Qali Warma

En la región San Martín el Midis Qali Warma fortalece capacidades de monitores para la mejora del servicio

09 agosto, 2019

En II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades dirigida a 47 monitores de gestión local

En la región San Martín el Midis Qali Warma fortalece capacidades de monitores para la mejora del servicio

En el marco del modelo de cogestión promovido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realiza la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades, donde 47 monitores de gestión local, fortalecen sus capacidades técnicas para contribuir en la mejora de la gestión del servicio alimentario.

En este evento los responsables de gestionar la prestación de calidad del servicio alimentario en las instituciones educativas, reciben información sobre la capacitación y secuencia metodológica que se aplicará en los talleres participativos dirigidos a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

También se refuerza los conocimientos en la promoción de la participación de la vigilancia social; en la atención de alertas y quejas; y en la gestión, monitoreo y evaluación del servicio.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Angel López Malaverry, mencionó que a través de estos talleres, los monitores adquieren mayor experiencia para supervisar el servicio alimentario de acuerdo a las exigencias del programa y asegurar, de esta manera, que toda la comunidad educativa se involucre en la alimentación de las niñas y niños, fortaleciendo así el modelo de cogestión que desarrolla el Midis Qali Warma.

En la actualidad, en la región San Martin, el programa Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 175 mil 828 niñas y niños de 2 mil 614 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
San Martín, 9 de agosto de 2019