Qali Warma

La sazón de mamá: una historia de alimentación saludable con Midis Qali Warma

08 mayo, 2019

Madre de familia asumió el compromiso de preparar diariamente los alimentos para más de 300 estudiantes.

La sazón de mamá: una historia de alimentación saludable con Midis Qali Warma

Arequipa.- Florencia Quispe Chávez madre de 3 hijos, se levanta muy temprano para enrumbar al centro educativo donde trabaja, ella asumió un compromiso con las niñas y niños, y es, el desafío de preparar diariamente los alimentos para más de 300 estudiantes en la institución educativa N° 40129 “Manuel Veramendi e Hidalgo”, ubicado en el distrito de Mariano Melgar.

El espíritu de ella es muy fuerte y no se deja vencer por la adversidad, tiene la sensación que hoy será uno de sus mejores días en el trabajo y se pone más empeñosa y contenta.

Parece increíble, este día tiene la visita de su hijo Luis Sierra Quispe de tan solo 20 años, quien vuelve a las aulas que lo vieron crecer, pero esta vez lo verán cocinar y compartir sus secretos culinarios como Chef, su motivación es ayudar a su madre y compartir un rico y calientito desayuno; como cuando él era estudiante y consumía los nutritivos productos del Programa MIDIS-Qali Warma.

Orgullo y felicidad

Florencia se siente muy orgullosa y feliz pues el sueño de Luis se pudo cumplir, en la actualidad es Chef y trabaja en un restaurante ubicado en el cercado de Arequipa, el agradece a su madre por ser quien lo motivó a no renunciar sus sueños, y continuar con ese característico don transmitido “La sazón de mamá”.

En esta oportunidad, Luis nos comparte su secreto y prepara un delicioso “Guiso de Sangrecita a la Veramendi”, madre e hijo inician la ardua labor del arte en la cocina para sorprender a los estudiantes y docentes con sus originales preparaciones y así puedan disfrutar de este delicioso plato antes de iniciar sus labores y que además ayuda a prevenir la anemia.

“Me gusta la cocina y acepte por que las niñas y niños no se pueden quedar sin desayuno, nuestro pequeño gesto como madre e hijo son los que hacen crecer un mejor futuro, ya que la dramática situación de los pequeños nos exige grandes cuotas de sacrificio” mencionó Florencia.

En Arequipa se atiende con alimentos ricos en hierro a 122 543 usuarios en 1658 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región Arequipa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 8 de mayo de 2019