Qali Warma

Lambayeque: conforman 1632 Comités de Alimentación Escolar para garantizar servicio alimentario

18 enero, 2021

En el marco del modelo de cogestión, los CAE se encargan de gestionar la entrega de alimentos en las escuelas.

Lambayeque: conforman 1632 Comités de Alimentación Escolar para garantizar servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social conformó 1632 Comités de Alimentación Escolar (CAE), correspondientes al 100 % de instituciones educativas públicas atendidas en la región Lambayeque.

Los CAE son los encargados de gestionar el servicio alimentario en sus diferentes etapas: recepción, almacenamiento y distribución, de acuerdo con las disposiciones establecidas por Qali Warma.

Además, promueven el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la distribución de alimentos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que los CAE se conforman en el marco del modelo de cogestión, donde participa el director, docente, madres y padres de familia de la institución educativa correspondiente.

Destacó el rol asumido en 2020 por los CAE, en el marco de la emergencia sanitaria, por su capacidad para organizarse y cumplir las disposiciones relacionadas a la distribución de los alimentos a los padres, madres de familia y apoderados de los usuarios de Qali Warma.

De esta forma, se asegura la atención alimentaria, desde el primer día de clases, para 134 mil 829 estudiantes lambayecanos de los niveles inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 18 de enero de 2021