Qali Warma

Lambayeque: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para fortalecer servicio alimentario

06 marzo, 2020

En supervisiones, asistencias técnicas, promoción de hábitos saludables y fortalecimiento de capacidades de los Comités de Alimentación Escolar.

Lambayeque: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para fortalecer servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a los monitores de gestión local de Lambayeque, con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario durante este año.

Los monitores de gestión local son los encargados de supervisar la prestación del servicio alimentario dentro de las instituciones educativas, capacitar a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, monitorear el cumplimiento de protocolos, brindar asistencias técnicas, entre otras responsabilidades.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina Colacci, explicó que esta capacitación busca actualizar a los monitores de gestión local en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa. Esto para garantizar una correcta y oportuna prestación del servicio alimentario.

“Los monitores de gestión local son quienes se encuentran diariamente en las instituciones educativas, identificando oportunidades de mejora en beneficio de todos nuestros usuarios”, sostuvo.

Marquina enfatizó que se atenderá a todos los escolares usuarios, desde el primer día de clases, por lo que los monitores de gestión local serán desplegados en sus rutas para verificar el cumplimiento de la atención, de manera oportuna.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 129 mil 340 estudiantes de 1644 escuelas, en las modalidades raciones y productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 6 de marzo de 2020