Qali Warma

En Lambayeque, Qali Warma capacita a proveedores para la atención del servicio alimentario durante el 2021

26 enero, 2021

A fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos exigidos por Qali Warma.

En Lambayeque, Qali Warma capacita a proveedores para la atención del servicio alimentario durante el 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindó asistencia técnica a los proveedores que han adjudicado el servicio alimentario en el departamento de Lambayeque, para la atención de 1632 instituciones educativas públicas.

La asistencia técnica fue realizada por el equipo técnico de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, a través de medios digitales. Entre los temas tratados está el protocolo para el proceso de liberación de los productos, medidas de bioseguridad en la prevención del COVID- 19, distribución de alimentos, veeduría social y las obligaciones contractuales.

Con esta asistencia técnica, se busca fortalecer las capacidades de los responsables de control de calidad de los ocho proveedores que han adjudicado el servicio alimentario en Lambayeque y puedan cumplir los protocolos exigidos por el programa Qali Warma, garantizando un servicio de calidad.

Además, se brindaron orientaciones en el uso de aplicativos móviles donde se registra la entrega oportuna de los alimentos a los Comités de Alimentación Escolar conformados en cada institución educativa atendida por Qali Warma.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque invocó al estricto cumplimiento de los protocolos exigidos por el programa, debido a que se estarán realizando supervisiones inopinadas y visitas por parte de actores sociales acreditados.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134 mil 829 estudiantes lambayecanos de 1632 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 26 de enero de 2021