Qali Warma

Lambayeque: Qali Warma entrega segunda canasta de alimentos a las instituciones educativas

28 marzo, 2018

En la región, la atención del Programa alcanza a 121 mil 784 usuarios de mil 652 instituciones educativas públicas.

Lambayeque: Qali Warma entrega segunda canasta de alimentos a las instituciones educativas

El servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas adscritas al  Programa Qali Warma no se detiene. Los proveedores del departamento de Lambayeque vienen entregando la segunda canasta con productos no perecibles a las instituciones educativas públicas.

En Lambayeque, la atención alcanza a 121 mil 784 usuarios de mil 652 instituciones educativas públicas. Como resultado de un trabajo de cogestión con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se entrega 133 mil 507 raciones diarias, divididas en 121 mil 784 desayunos y 11 mil 723 almuerzos, en las localidades de Kañaris, Incahuasi y Salas.

César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, afirmó que el servicio está asegurado para el 100% de los usuarios del Programa. Agregó que la entrega de alimentos se realiza en óptimas condiciones, tras su liberación por parte de los supervisores de plantas y almacenes, garantizando así la inocuidad de los productos.

Entre los alimentos que se entregan a los estudiantes están el arroz, la leche evaporada, la harina de plátano, los fideos, las conservas de pescado, las galletas de quinua e integral, además de aceite, chocolate sangrecita en conserva, entre otros.

Como parte de un continuo proceso de vigilancia, Qali Warma, a través de sus unidades territoriales, desarrolla jornadas de capacitación a los integrantes de los CAE, integrados por el director de la institución educativa pública, los docentes y representantes de las madres y padres de familia, quienes se encargan de organizar y vigilar el servicio alimentario de las niñas y niños.