Qali Warma

Lambayeque: Qali Warma supervisa instituciones educativas para garantizar la correcta distribución de alimentos

07 julio, 2020

A través de monitores de gestión local, quienes se desplazan a los diversos distritos.

Lambayeque: Qali Warma supervisa instituciones educativas para garantizar la correcta distribución de alimentos

Con la finalidad de verificar la correcta distribución de productos y raciones, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisa las instituciones educativas atendidas en la región Lambayeque.

Dichas supervisiones están a cargo de los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes se desplazan a los diferentes distritos lambayecanos, para garantizar la transparencia en las cantidades de alimentos entregados a las madres y padres de familia, el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, tales como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Asimismo, realizan asistencia técnica personalizada a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar sobre la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos entregados por Qali Warma.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que los monitores de gestión local han pasado por la prueba de descarte de COVID -19 para realizar las visitas a las instituciones educativas, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 129 mil 877 escolares de  1632 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 7 de julio de 2020