Qali Warma

Lambayeque: Qali Warma verifica calidad de alimentos distribuidos a más de 134 mil estudiantes

23 septiembre, 2020

Antes de ser entregados, pasan estrictos controles de calidad por los supervisores de plantas y almacenes del programa para garantizar su inocuidad.

Lambayeque: Qali Warma verifica calidad de alimentos distribuidos a más de 134 mil estudiantes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisa la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos, durante la quinta entrega, a 134 mil 829 estudiantes de 1632 instituciones educativas de Lambayeque.

Son los supervisores de plantas y almacenes los encargados de verificar la documentación, condiciones de almacenamiento y características físicas de los productos como color, olor, sabor y envases, como parte del protocolo de supervisión, en los establecimientos de los proveedores del programa, previamente a su distribución.

Aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y mezcla en base de huevo son algunos de los alimentos entregados por Qali Warma, proporcionando los nutrientes necesarios para que niñas y niños puedan prestar atención a las clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que todos los alimentos entregados por el programa cumplen con los estándares establecidos en la Ley de Alimentación Saludable y pasan por estrictos controles que garantizan su calidad e inocuidad para el consumo de los usuarios del programa.

Asimismo, señaló que los Comités de Alimentación Escolar son los encargados de recibir los alimentos en las instituciones educativas, almacenarlos y distribuirlos equitativamente, de acuerdo al número de estudiantes.

En Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 134 mil 829 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 1632 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 23 de setiembre de 2020