Qali Warma

Lanzan en Lima Metropolitana segunda convocatoria del Proceso de Compra para seleccionar proveedores

17 enero, 2017

En la primera convocatoria se han adjudicado proveedores para algunos distritos del Callao y del norte y sur de Lima. Con esta segunda convocatoria se completará el proceso.

Lanzan en Lima Metropolitana segunda convocatoria del Proceso de Compra para seleccionar proveedores

La Unidad Territorial Lima Metropolitana del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanzó el lunes 16 de enero la segunda convocatoria del Proceso de Compra 2017 con el fin de seleccionar proveedores en las zonas pendientes de adjudicación.

En la primera convocatoria se han adjudicado proveedores para algunos distritos del Callao y del norte y sur de Lima. Con esta segunda convocatoria se completará el proceso, informó el jefe de la Unidad Territorial, Carlos Márquez.

El funcionario señaló que en el marco de su modelo de cogestión descentralizado y participativo, seis Comités de Compra se encargan de la selección de proveedores.

Los Comités de Compra están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de los gobiernos locales, los subprefectos, los representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público, que cuenta con veedores de la Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros.

Márquez invitó a las personas naturales, jurídicas o consorcios del rubro panificación, alimentos, operadores logísticos y otros a participar del proceso. “En la página web www.qaliwarma.gob.pe los interesados podrán encontrar toda la información referente al Manual del Proceso de Compra y las Bases de Raciones y Productos actualizados”, anotó.

Precisó que el registro de postores se efectuará de manera presencial en la sede central de la Unidad Territorial Lima Metropolitana, ubicada en la Av. Domingo Cueto 539, en el distrito de Lince. El viernes 20 de enero se llevará a cabo la presentación de las propuestas técnicas y económicas. Ese mismo día se realizará la evaluación de dichas propuestas.

Qali Warma se ha trazado como meta la atención con el servicio alimentario a 442,687 escolares de 2,055 instituciones educativas en Lima, Callao y Cañete.