Qali Warma

Leche incautada en Lambayeque no pertenece a Qali Warma

07 diciembre, 2016

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informa que los productos incautados (tarros de leche) esta mañana en el mercado Modelo de Chiclayo, no pertenecen a los que actualmente los proveedores de la modalidad raciones entregan a las Instituciones Educativas adscritas al programa social del MIDIS.

Leche incautada en Lambayeque no pertenece a Qali Warma

Actualmente los proveedores de esta región del norte del país, vienen distribuyendo leche enriquecida en la presentación de 200 mililitros de acuerdo al protocolo establecido por Qali Warma, y la incautada por las agentes del orden corresponde a la lata de 180 mililitros.

Qali Warma, precisa que los Monitores de Gestión Local verifican la correcta entrega y consumo de los alimentos proporcionados por el programa a las instituciones educativas, añadiendo que la correcta verificación se realiza en línea a través de los aplicativos móviles del mismo.

En la región Lambayeque, Qali Warma actualmente atiende a más de 101 mil escolares del nivel inicial y primaria, bajo dos modalidad raciones (para el consumos inmediato) y productos, alimentos para ser preparados por los Comités de Alimentación Escolar en los colegios.