Qali Warma

Lima Metropolitana: Comités de Alimentación Escolar exitosos participaron de VI Encuentro Regional de Midis Qali Warma

23 julio, 2019

Participaron instituciones educativas públicas, representantes de cada UGEL de Lima Metropolitana y del Callao

Lima Metropolitana: Comités de Alimentación Escolar exitosos participaron de VI Encuentro Regional de Midis Qali Warma

Con el objetivo de fortalecer el proceso del servicio alimentario a partir del intercambio de buenas prácticas de la gestión entre Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Lima Metropolitana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma organizó el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar.

Fueron 10 las instituciones educativas públicas, representantes de cada UGEL de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao que participaron en este encuentro que se desarrolló en el distrito de Puente Piedra.

El primer día, los miembros CAE de cada institución explicaron y dieron a conocer la labor que realizan para tener una buena gestión en el servicio alimentario de sus colegios, así como la articulación que realizan con el gobierno local.

Por otro lado, visitaron la Planta Consorcio SOAN, proveedor del programa donde observaron el almacenamiento, la producción y la liberación de los productos por parte de los Supervisores de Planta (SPA) de Qali Warma, comprobando la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen a diario los alumnos.

El segundo día, se llevó a cabo la feria en la Plaza de Armas del distrito de Puente Piedra donde los diez Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas dieron a conocer a la población sobre su labor, articulación y trabajo constante en favor de las niñas y niños usuarios del programa.

Las instituciones educativas elegidas fueron la I. E. N° 671, de Villa María del Triunfo; la I. E. N° 340 Niño Jesús Mariscal Chaperito, del Rímac; la I. E. N° 501 Monseñor Damaso Lebergere, de La Victoria; la I. E. N° 5174 Juan Pablo II, de Carabayllo; la I. E. N° 102 Virgen del Rosario, de San Juan de Lurigancho; la I. E. Nuestra Señora de la Sabiduría, de Lurigancho – Chosica; la I. E. N° 7075 Juan Pablo II, de Chorrillos; la I. E. N° 346, de Cañete; la I. E. N° 64 Divino Niño Jesús, del Callao; la I. E. Coprodeli La Providencia Virgen de Chapi, de Ventanilla.

Participaron la jefa territorial de Qali Warma Lima Metropolitana, Sonia Perea Olivar, y el director ejecutivo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Carlos Martínez Romero.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 23 de julio de 2019