Qali Warma

Lima Metropolitana y Callao: Qali Warma compromete a autoridades y aliados estratégicos con el servicio alimentario

12 marzo, 2020

Programa concientizó sobre el modelo de cogestión que involucra la participación articulada de la comunidad educativa y la sociedad civil para brindar una alimentación de calidad a niñas y niños.

Lima Metropolitana y Callao: Qali Warma compromete a autoridades y aliados estratégicos con el servicio alimentario

En reunión interinstitucional entre autoridades locales y aliados estratégicos en el marco del inicio del año escolar 2020, Qali Warma concientizó sobre el modelo de cogestión que involucra la participación articulada de la comunidad educativa y la sociedad civil para brindar una alimentación de calidad a niñas y niños de 275 instituciones educativas de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Este espacio de articulación organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 5, contó con la presencia de los directores de instituciones educativas públicas de 17 Redes de San Juan de Lurigancho y El Agustino, representantes de las Municipalidades de San Juan de Lurigancho y El Agustino, Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Con la presencia del equipo técnico de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao del Midis Qali Warma, quienes de manera didáctica dieron a conocer los hábitos de alimentación saludable, así como las buenas prácticas de higiene y la calidad de los productos presentes en el desayuno nutritivo y fortificado que brinda el programa en las escuelas usuarias.

Al final de la reunión, Qali Warma, autoridades y aliados firmaron compromisos de Gestión Escolar para el Buen Inicio del Año Escolar. Uno de ellos es que se trabaje de manera articulada para fortalecer las condiciones del programa y así garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a las usuarias y usuarios del programa.

En Lima Metropolitana, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá a 611 mil 542 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 411 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 12 de marzo de 2020