Qali Warma

Lima Metropolitana: Qali Warma fortalece capacidades de veedoras y veedores para el Proceso de Compras Electrónico 2020

24 enero, 2020

En sesión educativa, se abordó las condiciones de la veedora o el veedor para ejercer su derecho, el contenido de la lista de chequeo de veeduría, entre otros temas.

Lima Metropolitana: Qali Warma fortalece capacidades de veedoras y veedores para el Proceso de Compras Electrónico 2020

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los veedores, bajo los principios de transparencia y participación que garantizarán la prestación del servicio alimentario durante todo el año escolar, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020,  el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó una sesión educativa.

En esta sesión, a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, se fortaleció conocimientos respecto al marco regulatorio del programa, importancia de la veeduría en el referido proceso, las condiciones de la veedora o el veedor para ejercer su derecho, el contenido de la lista de chequeo de veeduría, entre otros temas.

Cabe precisar que el protocolo para la promoción de la vigilancia social al programa, y en particular la veeduría en el proceso de compras, se encuentra establecido en la resolución de Dirección Ejecutiva 335-2019-Midis/PNAEQW-DE.

Sonia Perea Olivar, jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana, afirmó que el programa promueve mecanismos de participación social a efectos de garantizar un proceso de compras que sea transparente, seguro y confiable. En esa línea, es importante fortalecer las capacidades de los veedores.

En la convocatoria para atender la modalidad  raciones, en Lima Metropolitana se busca contar con proveedores que aseguren el abastecimiento de desayunos a 611 mil 946 escolares de los niveles inicial y primaria en 2 mil 351 instituciones educativas distribuidas en 115 ítems.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima Metropolitana, 24 de enero de 2020