Qali Warma

Lima Provincias: 303 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar participan en curso virtual de Qali Warma

17 agosto, 2020

Directores, docentes y padres de familia participan a través de una plataforma interactiva.

Lima Provincias: 303 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar participan en curso virtual de Qali Warma

Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades y en el marco de la emergencia sanitaria nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el curso virtual “alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, dirigido a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que desarrollan la prestación del servicio alimentario en la región Lima Provincias.

Son 303 integrantes de 263 CAE inscritos en la primera edición del curso, que permitirá reforzar los conocimientos de los participantes, en especial sobre el modelo de cogestión y los roles que deben asumir para llevar adelante un servicio alimentario de calidad, en cumplimiento con las buenas prácticas de manipulación, higiene y medidas de prevención frente al COVID-19, en las instituciones educativas y el hogar.

Directores, docentes y padres de familia participan a través de una plataforma interactiva, con contenidos lúdicos y ejemplos sobre el adecuado manejo de residuos sólidos, tanto en los centros educativos, como en el hogar. Asimismo, se desarrollan evaluaciones por módulo para medir los aprendizajes.

El curso virtual inició el 27 de julio y culminará el 9 de setiembre del presente año y se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 17 de agosto de 2020