Qali Warma

En Lima Provincias: Midis-Qali Warma brinda asistencia técnica a miembros CAE para promover huertos escolares

11 julio, 2018

Miembros del Comité de Alimentación Escolar recibieron sesiones de aprendizaje y desarrollaron sus habilidades de vivenciales y pedagógicas.

En Lima Provincias: Midis-Qali Warma brinda asistencia técnica a miembros CAE para promover huertos escolares

El equipo técnico del Midis – Qali Warma brinda asistencia técnica a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para mejorar la producción en la siembra de hortalizas del huerto escolar de la institución educativa N°20394 Jorge Ortiz Dueñas del distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Recibieron sesiones de aprendizaje, además desarrollaron sus habilidades de tipo vivencial y pedagógicas.

El CAE utiliza las verduras de su huerto para hacer ensaladas que se suman al desayuno que preparan con los alimentos que entrega Midis – Qali Warma. Las hortalizas que cultivan en la actualidad la I.E. 20394 son lechugas, nabo, betarraga, rabanito, cebolla china, entre otras.

El jefe de la Unidad Territorial de Lima Provincias, Héctor Galiano, señaló que los huertos escolares sirven de espacio para la promoción de hábitos y alimentación saludables, además genera un aprendizaje vivencial entre los escolares.

Durante el 2018 Midis-Qali Warma atiende con desayunos a 89 052 escolares en 1331 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 257