Qali Warma

Lima Provincias: Midis Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local

18 agosto, 2019

Para garantizar un servicio alimentario de calidad, con la participación activa de los padres de familia

Lima Provincias: Midis Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los monitores de gestión local (MGL), quienes realizan las labores de supervisión, monitoreo y capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en las instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Yauyos, Barranca, Huaura y Huaral.

Durante la jornada de trabajo, se desarrollaron diversos temas, como el trabajo con adultos, siendo los monitores quienes sostienen trato directo con los miembros CAE, integrados por el director, un docente y tres padres de familia. En ese sentido, se hizo especial hincapié en la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de una alimentación saludable.

De esa forma se busca garantizar un servicio alimentario de calidad, con la participación activa de los padres de familia, quienes reciben constante capacitación de parte del programa Qali Warma sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, adecuado almacenamiento de productos, dosificación de raciones y manejo de residuos sólidos.

El jefe territorial de Qali Warma Lima Provincias, Edson Anicama Iparraguirre, destacó la importancia de este tipo de espacios que brindan la oportunidad de mejora continua, fortaleciendo las competencias del equipo técnico a todo nivel.

Durante el 2019, el Midis Qali Warma atiende a 91 mil 312 usuarios de 1 388 escuelas públicas de los niveles inicial y primario, con desayunos en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares a 99 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima Provincias, 18 de agosto de 2019