Qali Warma

En Lima Provincias, Qali Warma conforma 1388 Comités de Alimentación Escolar para el servicio alimentario

27 enero, 2021

Más de 4 mil padres de familia participarán activamente en la adecuada gestión.

En Lima Provincias, Qali Warma conforma 1388 Comités de Alimentación Escolar para el servicio alimentario

En las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Cajatambo, Canta y Barranca, más de 4 mil padres de familia participarán activamente en la adecuada gestión del servicio alimentario escolar, en 1388 instituciones educativas de los niveles inicial y primario.

En Lima Provincias, se conformaron el 100 % de Comités de Alimentación Escolar (CAE), los cuales son integrados por el director/a de la institución educativa quien cumple el rol de presidente, un docente, quien hace de secretario y tres representantes de los padres de familia, quienes son vocales.

Los CAE tiene entre sus actividades, gestionar la prestación del servicio alimentario escolar, para lo cual reciben el acompañamiento técnico de Qali Warma, a través de los monitores de gestión local y, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, la capacitación mediante cursos virtuales, con el propósito de reforzar sus habilidades acerca de buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento, manejos de residuos sólidos y medidas de prevención frente al Covid-19, entre otros.

Los CAE son los encargados de verificar, recibir y organizar la entrega de los alimentos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Para este año 2021 en la región Lima Provincias, Qali Warma tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 102 mil 633 estudiantes de 1388 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria, así como secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 27 de enero de 2021