Qali Warma

Lima Provincias: Qali Warma distribuye 1375 toneladas de alimentos como parte de segunda entrega

10 junio, 2020

Programa coordinó la participación de los subprefectos en la vigilancia social durante la distribución.

Lima Provincias: Qali Warma distribuye 1375 toneladas de alimentos como parte de segunda entrega

Como parte de la segunda entrega en la modalidad productos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, ha programado 1375 toneladas de alimentos, ricos y nutritivos, para acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En ese sentido, para asegurar la adecuada gestión de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante la distribución de alimentos a las madres, padres de familia o apoderados de los escolares usuarios del programa, se coordinó la participación de los subprefectos en la vigilancia social.

En los distritos de Pativilca y Paramonga, en la provincia de Barranca, en Lima Provincias, se realiza la segunda entrega de alimentos, en la modalidad productos, siguiendo los protocolos de distanciamiento social, desinfección de ambientes y continuo lavado de manos.

Las instituciones educativas n.° 20832 y n.° 460, con 280 y 75 usuarios, respectivamente, contaron con la presencia de los subprefectos de la jurisdicción, quienes corroboraron el cumplimiento de los protocolos y promovieron el orden durante la entrega.

Qali Warma atenderá este año, en la modalidad productos, a 94 mil 745 usuarios en 1391 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Huarochirí, Yauyos y Cajatambo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 10 de junio de 2020