Qali Warma

Lima Provincias: Qali Warma y gobierno regional articulan esfuerzos para atención del servicio alimentación escolar

15 enero, 2020

Se destacó la necesidad de trabajar articuladamente en pro de los usuarios y de fortalecer las capacidades, tanto de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como de la comunidad educativa en general.

Lima Provincias: Qali Warma y gobierno regional articulan esfuerzos para atención del servicio alimentación escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, participó en una reunión de articulación con el gobernador regional y funcionarios de línea, a fin de presentar un balance de la gestión territorial durante el 2019, donde se destacó la atención con desayunos y almuerzos escolares a 91 mil 312 usuarios en 1 388 instituciones educativas.

Durante el 2019 se llegó a cubrir al 100% de instituciones educativas desde el primer día de clases. De marzo a diciembre se entregaron más de 16 millones de raciones entre desayunos y almuerzos.

Asimismo, a través de una exposición de avances y desafíos, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente en pro de los usuarios y de fortalecer las capacidades, tanto de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como de la comunidad educativa en general. Cabe precisar que 1 388 CAE fueron capacitados acerca de buenas prácticas de manipulación de alimentos, su preparación y servido.

Edson Anicama, jefe de Unidad Territorial Lima Provincias informó que para el 2020 habrá un incremento de 3 mil 663 niños y tres IIEE, con lo cual la intervención alcanzará a 94 mil 975 estudiantes en 1 391 centros educativos.

Asimismo, manifestó que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020 para garantizar la prestación del servicio alimentario, hay un avance importante y se ha adjudicado un 93%.

Por su parte, el gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, expresó el compromiso de su gestión en reducir brechas y favorecer a las poblaciones más necesitadas, y aprovechó en destacar la intervención que lleva adelante el Midis Qali Warma, con la prestación del servicio alimentario escolar.

Durante el 2020, Qali Warma atenderá en modalidad productos a 1 391 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Barranca y Cajatambo, con un total de 94 mil 975 niños y niñas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 15 de enero de 2020