Qali Warma

Lima Provincias: veedores preparados para el Proceso de Compra Electrónico 2020 de Qali Warma

25 noviembre, 2019

Tienen la facultad de vigilar el desarrollo completo de la licitación pública, garantizando así la transparencia y neutralidad de la misma

Lima Provincias: veedores preparados para el Proceso de Compra Electrónico 2020 de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la unidad territorial Lima Provincias, fortaleció las capacidades de los veedores para el Proceso de Compras Electrónico 2020, el cual tendrá una inversión cercana a 21 millones 665 mil de soles en la región.

Con la premisa de hacer cumplir a cabalidad los procedimientos indicados en las bases del proceso de compras electrónico 2020, los veedores tienen la facultad de vigilar el desarrollo completo de la licitación pública, garantizando así la transparencia y neutralidad de la misma.

El equipo técnico territorial en Lima Provincias del Midis Qali Warma, hizo especial hincapié en la necesidad de adaptarse a los cambios que propone en proceso de compras electrónico 2020, donde los procedimientos serán completamente digitales.

Las organizaciones que participaron en la jornada fueron la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza, el comité de transparencia y vigilancia ciudadana, la prefectura regional y miembros de la UGEL y el sector salud.

Para el 2020 Qali Warma busca atender desde el primer día de clases a 95 mil 063 usuarios en 1 392 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, en la modalidad productos, en las provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huaura, Huaral, Canta, Barranca y Huarochirí.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 25 de noviembre de 2019