Qali Warma

En Loreto continúa el servicio alimentario en II. EE con calendario escolar alterno

09 enero, 2018

Esta programación va en paralelo con el Calendario Escolar que va de marzo a diciembre, pero difiere en los tiempos.

En Loreto continúa el servicio alimentario en II. EE con calendario escolar alterno

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene brindando el servicio alimentario escolar en 46 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con Calendario Escolar Alterno (CEA) en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

El CEA va en paralelo con el Calendario Escolar que va de marzo a diciembre, pero difiere en los tiempos. En el 2017 el CEA se inició en mayo y culminará a fines de febrero de 2018, es decir, justo cuando se inicia el periodo de lluvias, situación por la cual lo escolares perdían clases.

Loreto se convirtió en el primer departamento del Perú en tener un CEA. Por ello, 641 escolares vienen consumiendo los desayunos y almuerzos nutritivos en la modalidad productos y raciones que les brinda Qali Warma.

“Seguimos brindado este 2018 los productos y raciones nutritivos del Programa Qali Warma en los 46 colegios que tienen el CEA en el distrito de Fernando Lores”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Loreto, Mauricio Tang Toledano.

El Calendario Escolar Alterno permite que los estudiantes no sean expuestos a enfermedades o accidentes por las inundaciones, así como también los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas.