Qali Warma

En Loreto garantizan servicio alimentario a más de 33 mil escolares en zonas de frontera

13 marzo, 2018

El Programa viene brindando los nutritivos desayunos y almuerzos a las niñas y niños que estudian en las zonas más alejadas de la amazonia peruana.

En Loreto garantizan servicio alimentario a más de 33 mil escolares en zonas de frontera

La Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza el servicio alimentario a los escolares de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas de las provincias fronterizas de Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla y Requena.

El PNAEQW viene brindando desde el primer día de clases los nutritivos desayunos y almuerzos a 33202 escolares que estudian en las zonas más alejadas de la amazonia peruana.

Mauricio Tango Toledano, jefe territorial, informó que 745 instituciones educativas ubicadas en las zonas de fronteras han recibido los alimentos antes del inicio del año escolar para la preparación y consumo de los desayunos con la participación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

“El servicio alimentario está garantizado al 100% en zonas de fronteras. Los escolares podrán disfrutar de los desayunos y almuerzos nutritivos que son preparados por los padres y madres de familia, quienes juegan un rol importante en el CAE para la entrega de los alimentos a los niños y niñas de inicial, primaria y secundaria”, dijo Tang Toledano.