Qali Warma

Loreto: Qali Warma atenderá a más de 265 mil escolares en el 2018

26 diciembre, 2017

El menú escolar será nutritivo y diversificado de acuerdo a las realidades de cada zona.

Loreto: Qali Warma atenderá a más de 265 mil escolares en el 2018

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegará el próximo año con su servicio alimentario a más de 265 mil escolares del Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali y Maynas en el departamento de Loreto.

El jefe de la Unidad Territorial, Mauricio Tang, informó que para el próximo año se está incrementando el número de beneficiarios “Vamos a llegar a todas las cuencas amazónicas de las ocho provincias con los desayunos y almuerzos en las modalidades de raciones y productos para los escolares”, enfatizó.

Señaló que el menú escolar que se brindará será nutritivo y diversificado de acuerdo a las realidades de cada zona. Además serán preparados en las cocinas mejoradas y de GLP que se han entregado a las instituciones educativas.

Indicó que se continuará brindando la atención con el servicio alimentario a más de 100 comunidades indígenas de las etnias Shapra, Bora, Kukama, Jebero, Candoshi, Huambisa, Shipibo, Matsés, Awajún y Kichua, entre otras, beneficiando a más de 69 195 escolares de inicial, primaria y secundaria de los turnos mañana y tarde.