Qali Warma

Loreto: Qali Warma brinda talleres centralizados a más de 21 mil miembros del Comité de Alimentación Escolar

19 abril, 2018

El Programa brinda el servicio alimentario en las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Loreto y Maynas.  

Loreto: Qali Warma brinda talleres centralizados a más de 21 mil miembros del Comité de Alimentación Escolar

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda talleres centralizados y personalizados a 21 740 miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), pertenecientes a 4 348 instituciones educativas de la región que reciben el servicio alimentario escolar.

Son ocho provincias en total: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Loreto y Maynas.

Los miembros del CAE más alejadas de las cuencas amazónicas del Yavarí, Putumayo, Chambira, Morona, Tigre, Pastaza, Marañón, Ucayali, entre otros, participaron activamente de los cursos de recepción, distribución y consumo del servicio alimentario, lavado de manos e higiene bucal. También, las buenas prácticas de alimentación y el manejo de los residuos sólidos.

Los CAE continuarán atendiendo en la preparación de nutritivos desayunos y almuerzos en las modalidades de productos y raciones para el beneficio de 232 881 estudiantes.

“La jornada se inició el pasado lunes 2 de abril y culminó con éxito los talleres centralizados. Tuvimos tres semanas de ardua preparación a los directores, profesores y padres de familias que conforman el CAE de las instituciones educativas para seguir mejorando en la calidad del servicio alimentario para los escolares de toda la región”, dijo Mauricio Tang, JUT de Loreto.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 39