Qali Warma

Loreto: Qali Warma entregará productos de calidad e inocuidad desde el primer día de clases

11 marzo, 2021

Alimentos fueron liberados con todas las medidas de salubridad por los especialistas de plantas y almacenes, y serán entregados a partir del lunes 15 de marzo de 2021, en las 4418 instituciones educativas.

Loreto: Qali Warma entregará productos de calidad e inocuidad desde el primer día de clases

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó la primera liberación, transporte y distribución de productos de calidad, inocuidad e idoneidad a 4418 instituciones educativas públicas que ya los recibieron e iniciarán la entrega a los padres de familia, este lunes 15 de marzo.

En esta primera liberación se entregó conservas, leche evaporada entera, arroz fortificado, cereales y harinas con vitaminas y minerales que son parte de los productos que serán entregados a los padres de familia de 278 167 niñas y niños. En total suman más de 2000 toneladas de alimentos, como parte de la primera entrega, para esta región amazónica.

Los especialistas de plantas y almacén realizaron pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos y confirmaron el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos.

Los alimentos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Asimismo, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformado por directores y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, realizan la recepción y almacenamiento de los alimentos. Luego, realizarán la distribución a los jefes de hogar para que los preparen en sus casas y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de sus clases no presenciales.

Como se recuerda, durante las entregas que se llevarán a cabo en los centros educativos, se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 11 de marzo de 2021