Qali Warma

Loreto: Qali Warma fortalece capacidades de Comités de Alimentación Escolar de colegios con Jornada Escolar Completa

27 noviembre, 2019

Jornada que se realizó en la I.E.P. N.° 601448 “Nuevo Milagro”, situado en la carretera Iquitos – Nauta, kilómetro 21, distrito de San Juan Bautista en Iquitos

Loreto: Qali Warma fortalece capacidades de Comités de Alimentación Escolar de colegios con Jornada Escolar Completa

Con la finalidad de aprender, mejorar y compartir experiencias para garantizar el servicio alimentario escolar, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una pasantía a miembros del Comité de Alimentación Escolar de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Jornada que se realizó en la Institución Educativa Primaria N.° 601448 “Nuevo Milagro”, situado en la carretera Iquitos – Nauta, kilómetro 21, distrito de San Juan Bautista en Iquitos, con presencia de directores, docentes y padres de familia, quienes contribuyen a mejorar la atención de los usuarios en clases, mejorando su asistencia y permanencia; así como promoviendo mejores hábitos de alimentación en las niñas y niños.

Durante la pasantía se dio a conocer los protocolos de recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los productos en la I.E.P. N.° 601448, cumpliendo con las normas de salubridad, higiene, calidad e inocuidad exigidos por Qali Warma.

Dichos alimentos otorgados por el programa Qali Warma permite a las 44 niñas y niños una alimentación saludable y balanceada. Asimismo, los escolares con los profesores vienen realizando labores de cultivo de verduras en su biohuerto escolar, productos que complementan el menú diario de Qali Warma.

Es importante mencionar que Qali Warma brinda nutritivos desayunos, almuerzos y cenas a 7 mil 687 escolares en 30 instituciones educativas públicas; bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) en Loreto.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Iquitos, 27 de noviembre de 2019