Qali Warma

Loreto: Qali Warma fortalece capacidades de liderazgo y comunicación asertiva de personal técnico del servicio alimentario

08 febrero, 2021

Capacitación en habilidades blandas les permitirá mejorar su trabajo con madres y padres de familia de más de 281 000 escolares de esta región amazónica.

Loreto: Qali Warma fortalece capacidades de liderazgo y comunicación asertiva de personal técnico del servicio alimentario

El fortalecimiento del talento humano no puede ser solo técnico. Así lo demuestra el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con su curso virtual “Habilidades blandas para el desarrollo socioemocional”, dirigido a 71 monitores de gestión local y una especialista de educación y articulación de la región Loreto.

La capacitación tuvo como fin brindarles herramientas de liderazgo, comunicación asertiva y motivación, que les permita optimizar su trabajo con madres y padres de familias de 281 723 escolares de inicial y primaria, así como de secundaria de Jornada Escolar Competa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

El curso fue brindado por especialistas de la sede central de Qali Warma, quienes hicieron hincapié en las nuevas formas de comunicación que se deben implementar también con otros integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como directores y profesores de las escuelas, a raíz del distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

En la jornada, se enfatizó, por otro lado, la importancia de seguir difundiendo mensajes y materiales sobre la alimentación saludable, buenos hábitos de higiene y manejo de alimentos, adecuado manejo de residuos sólidos, entre otros.

Con este tipo de capacitaciones se contribuye igualmente a garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar en condiciones de calidad a 4418 instituciones educativas públicas de Loreto, en 52 distritos de las ocho provincias de esta región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 8 de febrero de 2021