Qali Warma

Loreto: Qali Warma supervisa plantas y almacenes de proveedores de servicio alimentario escolar 2021

04 febrero, 2021

Corroboran cumplimiento de medidas que garantizan calidad e inocuidad de productos.

Loreto: Qali Warma supervisa plantas y almacenes de proveedores de servicio alimentario escolar 2021

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa plantas y almacenes de los proveedores que brindarán productos de calidad a 281 723 escolares de 4418 instituciones educativas públicas de esta región.

Para garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases en marzo próximo, los especialistas de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos y confirman el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos.

Los alimentos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Durante las entregas que se llevarán a cabo en los centros educativos, se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.

Además, todo el personal de distribución de las empresas proveedoras se ha sometido ya a pruebas de descarte del COVID-19 y continuarán en permanente control.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 4 de febrero de 2021