Qali Warma

Loreto: Qali Warma y UGEL Maynas trabajan juntos por la buena gestión de servicio de alimentación escolar

25 marzo, 2021

Autoridades educativas contribuyen con la supervisión de la entrega de productos a madres y padres de familia en colegios.

Loreto: Qali Warma y UGEL Maynas trabajan juntos por la buena gestión de servicio de alimentación escolar

En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas articulan esfuerzos para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos a las madres y padres de familia de 1303 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, en los 11 distritos de la provincia de Maynas.

Su compromiso es permanente para continuar con el fortalecimiento de capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por directoras y directores de los colegios, que tienen la misión de recibir los comestibles, almacenarlos y distribuirlos con todas las normas sanitarias y de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Como parte de esta coordinación, la UGEL Maynas se está encargando también de supervisar que no existan condicionamientos para que las jefas y jefes de hogar reciban los alimentos, pues son gratuitos y son un derecho para más de 106 000 niñas y niños de la provincia.

“Conocemos el trabajo que realiza Qali Warma y estamos agradecidos. Nuestro compromiso es contribuir a la buena gestión del servicio alimentario escolar, que va de la mano de las clases no presenciales y las estrategias Aprendo en Casa y Al Son del Manguaré”, expresó el director de la UGEL Maynas, Javier Arce Urrea.

El programa social articula en la actualidad con las UGEL y diversos sectores de las ocho provincias del departamento de Loreto, con la finalidad de consolidar el modelo de cogestión del servicio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 25 de marzo de 2021