Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma y autoridades sanitarias supervisan proceso de liberación de alimentos

28 febrero, 2020

Para garantizar inocuidad y calidad de productos antes de su distribución a instituciones educativas públicas de la región.

Madre de Dios: Qali Warma y autoridades sanitarias supervisan proceso de liberación de alimentos

Próximos al inicio del año escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Madre de Dios inició el proceso de liberación de productos que serán distribuidos a  38 mil 461 escolares de 389 instituciones educativas públicas de la región.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial, Alfonso Mendoza Peralta, acompañado de autoridades sanitarias como Sanipes y Senasa, llegaron al almacén del proveedor adjudicado en Madre de Dios, para realizar la supervisión y evaluación de los alimentos, en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa Qali Warma.

Durante la inspección, el supervisor de plantas y almacenes de Qali Warma realiza la evaluación organoléptica, verificando la textura, sabor y olor de los alimentos, lo que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos que luego serán entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) antes del inicio de clases.

Es importante señalar que durante el año 2020, la Unidad Territorial Madre de Dios ofrecerá el servicio alimentario escolar bajo la modalidad productos en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 28 de febrero de 2020