Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma distribuye alimentos para más de 38 mil escolares en segunda entrega de productos

25 mayo, 2020

En 387 instituciones educativas públicas de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

Madre de Dios: Qali Warma distribuye alimentos para más de 38 mil escolares en segunda entrega de productos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está distribuyendo los alimentos que forman parte de la segunda entrega, en la modalidad productos, para 38 mil 862 escolares de la región Madre de Dios. Esto en 387 instituciones educativas públicas de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

La distribución se produce luego de culminado con éxito el proceso de liberación de los alimentos en los establecimientos de los proveedores, con la minuciosa evaluación de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. Esta verificación permite garantizar un servicio alimentario de calidad e inocuo en la región.

El cronograma establecido para la segunda entrega de alimentos se efectúa de manera articulada con directores, padres de familia y miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para su debida recepción y cuidado en los almacenes correspondientes. Las entregas continuarán hasta el 28 de mayo próximo.

Luego de ello, con el compromiso y apoyo de los miembros del CAE, se confeccionarán las canastas nutritivas correspondientes a cada estudiante, siguiendo estrictas medidas de protección en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Qali Warma garantiza el servicio alimentario en Madre de Dios a las niñas y niños de los niveles inicial, primaria y secundaria, en las provincias de Manu Tahuamanu y Tambopata, bajo la modalidad productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 25 de mayo de 2020