Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma distribuyó cerca del 100% de alimentos a instituciones educativas públicas

13 mayo, 2020

En Manu, Tahuamanu y Tambopata, bajo la modalidad productos.

Madre de Dios: Qali Warma distribuyó cerca del 100% de alimentos a instituciones educativas públicas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Madre de Dios, realizó la distribución de alimentos al 99.2 % a la fecha, garantizando el servicio alimentario a 384 instituciones educativas públicas en la región.

Bajo la asistencia técnica de los Monitores de Gestión Local (MGL), se trabajó de manera articulada con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por docentes, padres y madres de familia, quienes realizaron de forma la segura la distribución de los productos envasados, garantizando alimentos de calidad e inocuos.

Los alimentos fueron entregados a padres de familia o apoderados de los escolares, con un padrón donde se registró la entrega y la ración correspondiente por cada usuario.

Durante la distribución en las instituciones educativas públicas en la región, se cumplió con todas las medidas de protección establecidas por el Estado de emergencia.

De esta forma, Qali Warma logra brindar el servicio alimentario a 38 mil 862 niñas, niños y adolescentes de los niveles, inicial, primaria y secundaria.

Finalmente, la segunda entrega de los productos envasados a las escuelas se iniciará el 19 de mayo hasta el 28 de mayo, para su posterior consumo por parte de los escolares.

Para tal fin, se inició el proceso de liberación de los alimentos en los almacenes de los proveedores. De esta manera, los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) realizan la supervisión y evaluación de la canasta de alimentos que se entrega en la región y para ello cumplen con estrictos protocolos establecidos por el programa Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 13 de mayo de 2020