Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma impulsa “quioscos escolares saludables” ante próximo inicio de clases

19 febrero, 2020

Se capacitó a padres, dueños de quioscos y miembros de la Asociación de Padres de Familia en la identificación de los productos saludables que deben consumir los escolares.

Madre de Dios: Qali Warma impulsa “quioscos escolares saludables” ante próximo inicio de clases

Próximos al inicio de las clases escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma articula acciones para lograr “quioscos escolares saludables” en las 389 instituciones educativas a las que presta el servicio alimentario en Madre de Dios.

Estas acciones de articulación involucran al Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Madre de Dios y Dirección Regional de Educación, según lo establece la Resolución Viceministerial N° 076-2019-MINEDU.

Para ello, se capacitó a padres, dueños de quioscos y miembros de la Asociación de Padres de Familia en la identificación de los productos saludables que deben consumir los escolares y detectar aquellos que son perjudiciales para la salud de los menores.

También se solicitó el apoyo de los docentes, mediante el no consumo de productos con octógonos dentro de las escuelas. Esto con el fin de incentivar y concientizar sobre la buena alimentación en las aulas.

Qali Warma explicó el proceso de gestión del servicio alimentario. Subrayó que los miembros del Comité de Alimentación Escolar deben acompañar y ser partícipes en la vigilancia de cada una de sus etapas, para que se cumpla lo establecido por el programa.

Estas son condiciones que garanticen la inocuidad y calidad con la que llegan los alimentos a las escuelas. Por ello, insistió en la importancia de la correcta recepción y almacenamiento de los productos, su preparación con implementos necesarios, el servido y distribución, así como el correcto consumo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 19 de febrero de 2020