Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma lidera acciones para garantizar buen inicio del año escolar en el distrito de Las Piedras

19 febrero, 2020

Se ha implementado la limpieza de entornos externos e internos de las escuelas del distrito.

Madre de Dios:  Qali Warma lidera acciones para garantizar buen inicio del año escolar en el distrito de Las Piedras

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lidera un conjunto de acciones para garantizar el buen inicio del año escolar en las 49 instituciones educativas del distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

La Municipalidad Distrital de Las Piedras ha implementado, entre otras medidas, con el apoyo de Qali Warma y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, la limpieza de entornos externos e internos de las escuelas del distrito antes del inicio de labores escolares. Asimismo, se fumigarán estos espacios.

En una reunión entre el jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios, Alfonso Mendoza, y el alcalde distrital de Las Piedras, Jony Portocarrero, se abordó el equipamiento del servicio alimentario, con el objetivo de lograr el abastecimiento de menajes y utensilios nuevos para todo el año 2020.

En la Unidad Territorial Madre de Dios del programa alimentario, los Comités de Compras adjudicaron al 100% en la modalidad productos, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020. En el distrito de Las Piedras el servicio alimentario atenderá a 3 mil 159 usuarios de inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 17 de febrero de 2020