Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma supervisa instituciones educativas públicas para garantizar servicio alimentario escolar

06 julio, 2020

A través de los monitores de gestión local que brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar.

Madre de Dios: Qali Warma supervisa instituciones educativas públicas para garantizar servicio alimentario escolar

Con el fin de fortalecer acciones para garantizar que el servicio alimentario a 38 mil 862 escolares cumpla con los estándares de calidad exigidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, monitores de gestión local vienen realizando supervisiones de manera presencial y remota a las instituciones educativas públicas de la región Madre de Dios.

En ese sentido, los monitores de gestión local han realizado 120 supervisiones en el último mes, y han brindado asistencia técnica para la correcta recepción, almacenamiento, armado de canasta y entrega de alimentos a los padres de familias durante el estado de emergencia.

Asimismo, verifican que dichas entregas se realicen en óptimas condiciones y cumpliendo con los respectivos protocolos sanitarios, esto con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Cabe recordar que el equipo técnico de monitores de gestión local son los encargados de supervisar y brindar asistencia técnica sobre el servicio alimentario a los Comité de Alimentación Escolar (CAE), integrados por directores, docentes, madres y  padres de familia de las instituciones educativas, para reforzar sus conocimientos en la gestión del servicio alimentario.

En esa línea, el presidente del CAE de la I. E. Guillermo Billinghurst, Luis Quispe, resaltó los esfuerzos que vienen realizando los integrantes de los CAE para cumplir con la entrega de alimentos. “Todo se efectúa con las orientaciones de los monitores que nos visitan y asisten vía telefónica para coordinar o absolver dudas, en general el trabajo se viene realizando de manera oportuna y eficiente”, subrayó.

Cabe recalcar que para en la Unidad Territorial Madre de Dios, Qali Warma brindará, como parte del servicio alimentario escolar, en la modalidad productos 24 tipos de alimentos en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 6 de julio de 2020