Qali Warma

Madres de familia de la Institución Educativa 344 de Aucayacu promueven huerto escolar

07 agosto, 2017

Las madres familia de la Institución Educativa Inicial Nº 344 del distrito de José Crespo y Castillo de Aucayacu en la provincia de Leoncio Prado, implementaron huertos escolares para producir verduras, hortalizas y tubérculos que son incorporados en los desayunos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en la región Huánuco.

Madres de familia de la Institución Educativa 344 de Aucayacu promueven huerto escolar

En el proyecto agrícola dirigido por Emperatriz Capcha Serna, directora del centro educativo, las madres organizadas en grupos sembraron rabanitos, cebolla, zanahoria, tomate, pepinillo, betarraga, maíz y yuca; alimentos que complementan los nutritivos desayunos que también son preparados con los productos entregados mensualmente por el programa social.

Las madres quienes acompañan al colegio a sus menores hijas e hijos, comparten su tiempo cuidando las plantaciones. En las parcelas asignadas para la agricultura desarrollaron un espacio productivo, la misma que es aprovechada por las maestras para el desarrollo de clases didácticas vivenciales en favor de los 54 estudiantes.

“Verlos crecer sanos, fuertes e inteligentes es nuestro lema y con la alimentación que brinda Qali Warma más la implementación del huerto escolar, estamos encaminados hacia nuestro objetivo”, señala Capcha Serna, quien además destacó el compromiso y la sabiduría de las madres de familia.

En Huánuco el Programa Qali Warma brinda el servicio alimentario a más de 135 mil usuarios de 3,174 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de los pueblos indígenas amazónicos.