Qali Warma

Madres de familia ofrecen recetas innovadoras a escolares del distrito de Santa Lucia en la provincia de Lampa

18 mayo, 2018

Se preparan desayunos y almuerzos con los productos que entrega Midis-Qali Warma.

Madres de familia ofrecen recetas innovadoras a escolares del distrito de Santa Lucia en la provincia de Lampa

Las madres de familia del distrito de Santa Lucía en la provincia de Lampa (Puno), ofrecen a los estudiantes innovadoras recetas como chaufa de quinua, bebible de maíz morado con leche o ají de habas acompañado de la conserva de pavita, con los productos que entrega Midis-Qali Warma.

Ellas se organizan desde muy temprano para preparar los desayunos y almuerzos en la institución educativa inicial N° 255 y primaria N° 71009.

“Los alimentos llegan a tiempo y en buenas condiciones, nosotras tratamos de ofrecer variadas combinaciones para que sean del agrado de los estudiantes”, dijo  la secretaria del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Ruth Cuela Mamani de la escuela inicial que alberga a 156 usuarios.

Por su parte, el director de la institución primaria  Sabino Huancollo Quispe, manifiesta que Midis-Qali Warma ayuda en la alimentación de los niños de escasos recursos. “Semanalmente nos organizamos por secciones para preparar los desayunos y almuerzos escolares para 390 usuarios en dos turnos”, indicó.

En el departamento de Puno, se atiende diariamente a 163 372 niñas y niños de 4 813 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 93