Qali Warma

Madres y padres de familia de más de 22 mil escolares de Moquegua cumplen medidas de protección durante entrega de alimentos de Qali Warma

14 julio, 2020

Uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos son estrictamente cumplidos.

Madres y padres de familia de más de 22 mil escolares de Moquegua cumplen medidas de protección durante entrega de alimentos de Qali Warma

El uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos son medidas de protección estrictamente cumplidas por las madres y padres de familia de 22 mil 812 escolares de la región Moquegua. Esto durante la fase de distribución de las raciones y productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Organizados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que presiden los directores de los centros educativos, mamás y papás, cumplen con acudir a las escuelas en los horarios y fechas programadas, para recibir los alimentos que serán consumidos por los niños y niñas en sus hogares, como parte de la estrategia Aprendo en Casa.

En las puertas de ingreso de las escuelas se han implementado puntos de desinfección, donde se procede al lavado de manos o se utiliza el alcohol en gel. Mediante creativos carteles, se destaca la importancia del uso de la mascarilla y el distanciamiento social como “la mejor protección contra el nuevo coronavirus”.

A través de protocolos para la prestación del servicio alimentario, Qali Warma promueve las buenas prácticas de higiene y brinda asistencia técnica (vía remota) para un adecuado proceso de recepción y distribución.

Qali Warma realiza la tercera entrega de alimentos, en la modalidad raciones, a 20 mil 177 escolares de los distritos de Samegua, Moquegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal. Las raciones consisten en leche enriquecida y con cereales, néctar de piña, barra de cereal, galletas integrales y cereal expandido.

En el diseño de corresponsabilidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el CAE es un espacio de organización, conformado en cada institución educativa, con la finalidad de poner en marcha el servicio alimentario escolar y vigilar su adecuada prestación.

En la región Moquegua, Qali Warma atiende a un total de 22 mil 812 escolares pertenecientes a 340 instituciones educativas públicas tanto en modalidad raciones como productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 14 de julio de 2020