Qali Warma

Madres y padres de familia reciben alimentos de Qali Warma en las trece provincias de Puno

24 marzo, 2021

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los Comités de Alimentación Escolar, presididos por directoras y directores de las instituciones educativas, entregan los comestibles para el consumo de los escolares.

Madres y padres de familia reciben alimentos de Qali Warma en las trece provincias de Puno

Las madres y padres de familia de miles de niñas y niños estudiantes reciben los productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en 4697 instituciones educativas de las trece provincias en el departamento de Puno, siguiendo las medidas sanitarias y de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

La distribución está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por directoras y directores de los colegios, con el fin de que las jefas y jefes del hogar preparen los comestibles en sus casas y sean consumidos por sus hijas e hijos.

Uso correcto de las mascarillas, desinfección de manos y distanciamiento físico son algunas de las acciones que se realizan desde el 15 de marzo, fecha en que inició el primer reparto de alimentos del año.

Entre los productos hay leche evaporada, quinua, arroz, azúcar, aceite vegetal, conserva de pescado, hojuelas de avena, menestras y fideos.

La Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que esta primera entrega cuenta con la participación de autoridades regionales del sector Educación.

En Puno, Qali Warma atiende a 181 610 usuarios de escuelas de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 24 de marzo de 2021