Qali Warma

Madres se organizan para preparar el desayuno escolar Qali Warma en colegio de AA.HH. de Nuevo Chimbote

07 agosto, 2017

Las madres de familia del PRONOEI Gotitas de Amor, ubicado en el AA.HH. 7 de Julio en el distrito de Nuevo Chimbote, se han organizado para la preparación del desayuno escolar con los alimentos que les entrega el Programa Qali Warma del MIDIS.

Madres se organizan para preparar el desayuno escolar Qali Warma en colegio de AA.HH. de Nuevo Chimbote

Ellas saben que no hay mejor forma de reiniciar las clases con un nutritivo desayuno para contrarrestar el invierno, antes de iniciar la jornada escolar.

Las madres con dedicación y esfuerzo, acuden desde las primeras horas de la mañana para lograr un eficiente servicio alimentario que permitirá a sus niñas y niños tener la energía suficiente para estar atentos durante toda la clase.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad territorial Ancash 2, se mostró satisfecho por el arduo trabajo del CAE y las madres de familia, quienes ponen todo su empeño para brindar desayunos óptimos a los menores, quienes consumen los alimentos con agrado.

“Esto es parte del modelo de cogestión que impulsa el Programa, buscando el involucramiento y corresponsabilidad de todos los actores que participan de la gestión de servicio alimentario y en este PRONEI se nota la dedicación y empeño de toda la comunidad educativa”, indicó el funcionario.

Esta escuela alberga a 15 niñas y niños del distrito de Nuevo Chimbote, quienes retornaron a su escuela tras las vacaciones de medio año. Ellos saben que tendrán desayunos calientes y ricos preparados con mucho amor, para que lo consuman antes de iniciar la jornada académica.