Qali Warma

Trujillo: Madres supervisan consumo de alimentos en Centro de Educación Básica Especial

09 mayo, 2019

Midis Qali Warma brinda alimentos nutritivos, variados y de calidad, así como promueve los hábitos de higiene.

Trujillo: Madres supervisan consumo de alimentos en Centro de Educación Básica Especial

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma brinda alimentos ricos, nutritivos variados y de calidad a los 47 alumnas y alumnos de inicial y primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Salaverry”.

Las madres de familia y la docente de inicial participan todos los días para apoyar e interactuar con sus pequeños con habilidades diferentes, brindando todo el amor en cada mirada en cada sonrisa y además  el soporte en el lavado de manos, cepillado de dientes  y  el consumo de alimentos ricos en hierro.

Importante labor

Claudio Ecca Canales, jefe de la unidad Territorial La Libertad, resaltó la labor de las madres como actores principales en el  acompañamiento y vigilancia del consumo de alimentos de calidad de alto valor nutricional, cumpliendo su función dentro del comité de alimentación escolar (CAE) y la función más noble, dedicada y ejemplar, que es la de ser madre.

Bajo modalidad raciones los usuarios de este sector pueden disfrutar de combinaciones como leche enriquecida con pan de quiwicha, leche con cereales y galletas con maca, néctar de fruta más huevo sancochado, pan de yema y ajonjolí entre otros alimentos.

En la región La Libertad Midis Qali Warma beneficia a 22 052 niñas y niños de 157 II.EE.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN
La Libertad, 8 de Mayo de 2019