Qali Warma

En el marco de la lucha contra la anemia, Midis Qali warma presenta recetas innovadoras a base de bofe, hígado y sangrecita en la provincia de Chepén

18 mayo, 2019

En la región La Libertad Midis Qali Warma beneficia a 258997 niños y niñas de 3638 II.EE. de las 12 provincias y 83 distritos de la región La libertad.

En el marco de la lucha contra la anemia, Midis Qali warma presenta recetas innovadoras a base de bofe, hígado y sangrecita en la provincia de Chepén

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la lucha nacional contra la anemia, realizó el día 16 de mayo en el centro poblado Pacanguilla, en el distrito de Pancanga, en la provincia de Chepén.  La primera sesión demostrativa con alimentos ricos en hierro, donde participaron  las II.EE públicas  del sector.

Las recetas saludables e innovadoras fueron presentadas por las 73 escuelas públicas de  la zona. Platos como: Saltado de sangrecita con verduras y arroz, hígado de pollo al sillao, pastel de sangrecita, chaufa de quinua, chirimpico de sangre, arroz  a la jardinera con sangrecita, tallarines en salsa de bofe, pimientos rellenos de hígado, croquetas de quinua, mazamorra de harina de camote, entre otras recetas; ricas nutritivas y variadas  que fueron preparadas por el comité de alimentación escolar de cada colegio.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial (UT) La libertad, agradeció el apoyo del centro de salud y la subprectura, quienes junto  a Midis- Qali Warma y la municipalidad distrital de  Pacanga, de manera articulada trabajan como un equipo de hierro para combatir la anemia en conjunto con las madres, padres de familia  y docentes  que colaboran en todas la etapas del servicio alimentario y contribuyen en la supervisión de los hábitos de higiene.

En la región La Libertad Midis Qali Warma beneficia a  258997 niños y niñas  de 3638 II.EE. de las 12 provincias y 83 distritos de la región La libertad.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN
La Libertad, 18 de mayo de 2019