Qali Warma

Más de 106 toneladas de arroz fortificado son distribuidas en Ayacucho

31 mayo, 2019

MIDIS Qali Warma distribuye alimentos nutritivos para más de 115 mil estudiantes en de 2 767 instituciones educativas

Más de 106 toneladas de arroz fortificado son distribuidas en Ayacucho

Enriquecido con hierro, ocho vitaminas y dos minerales, un total de 106 080 kilos de arroz fortificado son distribuidos en la región Ayacucho, por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a niñas y niños  usuarios del programa.

El arroz fortificado, consumido desde el 2018 en ciudades del norte del país, no tiene ninguna variación de sabor, color ni olor comparado al arroz común, y su forma de preparación es similar. La diferencia reside en que algunos granos son pulverizados y combinados con hierro, zinc, vitaminas y minerales, y vueltos a su forma original son mezclados con el grano convencional.

MIDIS Qali Warma, garantiza la inocuidad de este producto al ceñirse a altos estándares de calidad, para que las y los usuarios puedan disfrutarlo junto a otros insumos como la sangrecita, bofe hígado y pescado, alimentos importantes en la lucha contra la anemia y desnutrición.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma, distribuye alimentos altamente nutritivos, para más de 115 mil estudiantes en Ayacucho, de 2 767 instituciones educativas, en la modalidad de productos, contribuyendo a mejorar su atención en la jornada escolar y promoviendo mejores hábitos alimentarios entre los escolares de inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ayacucho, 31 de mayo de 2019