Qali Warma

Más de 125 mil niñas y niños en Ayacucho reciben alimentos del programa Qali Warma como parte de la quinta entrega

24 septiembre, 2020

Programa, a través de la Unidad Territorial Ayacucho, otorgó 1275 toneladas de alimentos como quinua, lentejas, fideos, azúcar, arroz, avena, aceite, leche, entre otros productos nutritivos y de calidad.

Más de 125 mil niñas y niños en Ayacucho reciben alimentos del programa Qali Warma como parte de la quinta entrega

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye las canastas de alimentos, correspondiente a la quinta entrega, a 125 mil 614 niñas, niños y adolescentes en 2827 instituciones educativas de la región Ayacucho.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la distribución de alimentos que brinda el programa, bajo estrictas medidas de bioseguridad adoptadas en cada una de las instituciones educativas para la correcta entrega de los productos.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ayacucho, otorgó 1275 toneladas de alimentos como quinua, lentejas, fideos, azúcar, arroz, avena, aceite, leche, entre otros productos nutritivos y de calidad.

Cabe indicar que los monitores de gestión local verifican las condiciones de almacenamiento y distribución de productos a los padres de familia o tutores de los escolares; también brindan asistencia técnica a los CAE para que se organicen de forma oportuna, cumpliendo con diligencia los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud, así como el uso de indumentaria apropiada, mascarillas, el distanciamiento social, frecuente lavado de manos y el orden para evitar riesgos.

Se recuerda a la comunidad educativa en general, que está disponible la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para realizar consultas o sugerencias referidas al servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 24 de setiembre de 2020