Qali Warma

Más de 1300 monitores y supervisores de Midis Qali Warma se capacitan para fortalecer el servicio alimentario escolar

14 febrero, 2019

– Los profesionales son responsables de gestionar la prestación de calidad en más de 63 mil instituciones educativas usuarias del Programa.

Más de 1300 monitores y supervisores de Midis Qali Warma se capacitan para fortalecer el servicio alimentario escolar

Más de 1300 profesionales, entre Monitores de Gestión Local, Supervisores de Plantas y Almacenes y Coordinadores Técnicos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) son capacitados para fortalecer el servicio alimentario en más de 63 mil instituciones educativas del país.

A pocas semanas del reinicio del año escolar, los profesionales de las 27 Unidades Territoriales de Midis Qali Warma en todo el país, fortalecen sus conocimientos en la gestión, monitoreo y evaluación del servicio alimentario escolar, que se brindará a más de 3.8 millones de escolares de inicial, primaria y secundaria todo el país durante el presente año.

Servicio alimentario de calidad

La jornada de capacitación, que se extenderá hasta el 19 de febrero, está a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Midis Qali Warma, que podrá especial énfasis en reforzar los conocimientos de los Monitores de Gestión Local (MGL) quienes son los responsables de gestionar la prestación de calidad del servicio alimentario en las instituciones educativas.

También, a los Supervisores de Planta y Almacenes (SPA), quienes tienen el deber de garantizar que los productos y raciones que se brindan a los escolares, se encuentren acorde a los requerimientos nutricionales y en condiciones inocuas para el consumo de los menores.

En esta jornada se busca fortalecer las competencias técnicas en estos profesionales, para mejorar su desempeño en la atención de alertas y quejas, y en la supervisión de plantas y almacenes, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio alimentario en base al nuevo enfoque en el proceso de supervisión.

También se reforzarán los conocimientos en la promoción de la participación de la vigilancia social; en la atención de alertas y quejas; y en la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias.

Unidad de Comunicación e Imagen
14
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 47