Qali Warma

Más de 17 mil estudiantes reciben raciones del servicio alimentario de Qali Warma en Puno y Juliaca

15 mayo, 2020

A partir de hoy los Comités de Alimentación Escolar entregan a los padres de familia de los escolares de 20 centros educativos los alimentos para el consumo en sus hogares.

Más de 17 mil estudiantes reciben raciones del servicio alimentario de Qali Warma en Puno y Juliaca

 

Como parte de la segunda etapa del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda desde hoy alimentos bajo la modalidad raciones a un total de 17 mil 434 niñas y niños del distrito y provincia de Puno y en el distrito de Juliaca, provincia de San Román.

Cabe precisar que a través de la Unidad Territorial Puno se distribuyó previamente los alimentos correspondientes a la modalidad raciones a las 20 instituciones educativas, ubicadas en las referidas zonas. Estos alimentos corresponden  a un  periodo de atención  de 20 días hábiles, cuyo cronograma empieza  hoy 15 de mayo y va hasta el 11 de junio.

Las raciones para el consumo de los usuarios en sus hogares consisten en leche enriquecida, leche con cereales, néctar de frutas, barra de cereales, maní tostado, galleta de quinua, entre otros productos, los mismos que pasaron por un proceso de liberación y fueron  verificados por los especialistas de plantas y almacenes, garantizando su calidad e inocuidad.

Cabe  señalar  que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada escuela y liderados por los directores de instituciones educativas, se encargan de organizar a la comunidad educativa para el recojo de las raciones, estableciendo medidas de prevención  y cumpliendo los protocolos de salud dictaminados por el ministerio de Salud.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 15 de mayo de 2020