Qali Warma

Más de 1700 integrantes de CAE en Loreto fortalecieron sus conocimientos para combatir la anemia

18 septiembre, 2018

Monitores de Gestión Local – MGL de Midis – Qali Warma desarrollaron talleres para 356 Comités de Alimentación Escolar en el trapecio amazónico bajo el lema: Un equipo de hierro luchando contra la anemia.

Más de 1700 integrantes de CAE en Loreto fortalecieron sus conocimientos para combatir la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fortaleció las capacidades a 356 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia Mariscal Ramón Castilla – frontera con Brasil y Colombia, en el marco de la “II Jornada Centralizada en la Promoción de los Hábitos de Consumo de los Alimentos Ricos en Hierro con Énfasis en la Prevención de la Anemia”.

Durante el desarrollo del taller, los 1780 integrantes de los 356 CAEs fortalecieron sus conocimientos en la lucha contra la anemia, también aprendieron la elaboración de recetas ricas en hierro, vitaminas y minerales, utilizando los productos del Midis – Qali Warma.

Los docentes y padres de familia reforzaron lo aprendido sobre el correcto lavado de manos, la recepción, preparación, distribución y consumo de los alimentos utilizando ingredientes de los biohuertos y productos regionales como fariña, tapioca, upe, harina de plátano, entre otros, con el objetivo de luchar con la anemia y desnutrición crónica.

“Estas jornadas tienen mucha importancia porque garantizamos el cumplimiento de todos los protocolos que tiene Midis – Qali Warma, para la prestación del servicio alimentario escolar en óptimas condiciones para los beneficiarios. Además existe el compromiso de la lucha contra la anemia, en la región, por lo que se viene atendido a niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial, primaria y secundaria”, sostuvo Mauricio Tang, JUT Loreto.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 397