Qali Warma

Más de 178 mil niñas y niños acceden al servicio de alimentación escolar en el departamento de Puno

04 septiembre, 2019

Durante el presente año se cuenta con una cobertura del 100 % de II.EE. de inicial y primaria, 95 colegios JEC y dos colegios FAD

Más de 178 mil niñas y niños acceden  al servicio  de alimentación escolar en el departamento de Puno

En el departamento de Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se viene  atendiendo con desayunos y almuerzos escolares  a 178 mil 927 niñas y niños de 4 mil 579 instituciones educativas públicas durante este último trimestre del año.

Durante el presente año se cuenta con una cobertura del 100 % de II.EE. del nivel inicial y primario, incluyendo 95 colegios secundarios con Jornada Escolar Completa (JEC) y dos colegios con Formas de Atención Diversificada (FAD) a quienes se distribuyeron   alimentos variados, nutritivos y de calidad.

Cabe resaltar que durante la prestación del servicio alimentario en Puno se desarrolló de manera regular, agradeciendo a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y miembros de la comunidad educativa por su constante preocupación en la preparación y distribución de los desayunos y almuerzos escolares.

El Midis Qali Warma precisó que en la región se distribuyen  más de 30 mil toneladas de alimentos no perecibles, los mismos que son  constantemente vigilados por los supervisores de plantas y almacenes, garantizando su calidad e inocuidad antes de su  distribución a los centros educativos, con desayunos y almuerzos escolares, bajo sus dos modalidades  productos y raciones.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 4 de setiembre de 2019