Qali Warma

Más de 1900 escolares consumen los nutritivos desayunos de Qali Warma en el Datem del Marañón

04 mayo, 2018

El programa social del Midis brinda desayunos en 21 instituciones educativas públicas del centro poblado San Lorenzo, en el distrito de Barranca.

Más de 1900 escolares consumen los nutritivos desayunos de Qali Warma en el Datem del Marañón

En Loreto, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda ricos y nutritivos desayunos diarios a 1992 escolares de 21 instituciones educativas públicas del centro poblado San Lorenzo, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.

Las madres que pertenecen a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), inician sus labores de preparación de los alimentos a las cuatro de la madrugada, utilizando cocinas mejoradas portátiles y cocinas GLP, para preparar la avena con leche enriquecida, que es acompañada con galletas de quinua para los usuarios del nivel de Inicial. En los colegios de nivel Primaria, se prepara la conserva de pollo, arroz y menestra, siendo del agrado de los usuarios.

La cocinera Sherly Catashunga Díaz, aseguró que los productos llegan en óptimas condiciones y vienen cumpliendo con la planificación del menú escolar que incluyen diversos alimentos locales.

“Nosotras cumplimos con todos los requisitos y hemos sido ganadoras dos años consecutivos del CAE exitoso en el Datem del Marañón, por que cumplimos con los estándares de la preparación y el consumo de los alimentos”, indicó Catashunga Díaz.

Los Monitores de Gestión Local (MGL) vienen inspeccionando las seis etapas que tiene la prestación del servicio alimentario con la recepción de los productos, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo en las instituciones educativas, donde los miembros del CAE cumplen con sus funciones en beneficio de los estudiantes.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 65