Qali Warma

Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar para brindar un mejor servicio alimentario escolar

13 abril, 2018

A la fecha se ha capacitado a 2095 miembros del CAE.

Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar para brindar un mejor servicio alimentario escolar

Para fortalecer la gestión del servicio alimentario, la Unidad Territorial Arequipa del Programa Qali Warma, viene realizando capacitaciones a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director de la institución educativa pública, e integrado por un docente y representantes de las madres y padres de familia.

A la fecha se ha capacitado a 2095 miembros del CAE, donde intervienen los Monitores de Gestión Local (MGL), quienes se encargan de reforzar las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) en la gestión del servicio alimentario, así como las sesiones demostrativas para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, brindando información sobre el aporte de energía, proteínas y hierro que contienen los alimentos que ofrece el Programa.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial, señaló que se realizaron 119 talleres de capacitación con participación activa de los presidentes y secretarios de los CAE.

Qali Warma atiende con productos a 120 725 usuarios en 1705 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria en toda la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 27